miércoles, 1 de febrero de 2012

VINCULACIÓN CON EL CURRÍCULO OFICIAL DE EDUCACIÓN INFANTIL


COMPETENCIAS:

1.Autonomía e iniciativa personal.

Se basa en el conocimiento de sí mismo que va construyendo el niño/a a través de su interacción con el medio, con sus iguales y con los adultos y en su capacidad para actuar por iniciativa propia.

Relacionamos con esta competencia, ya que en la actividad que tienen que realizar con sus padres están interactuando con los adultos, y en la del rincón del ingles, aprenderán a conocerse a si mismo aprendiendo las partes de la cara.


2.Competencia en comunicación lingüística.

Esta competencia está relacionada con el desarrollo y uso adecuado de las destrezas básicas del lenguaje: escuchar, hablar, leer y escribir.

Relacionamos con esta competencia, ya que en las actividades deben aprender a escuchar para saber cómo se hace la actividad, y en alguna de ellas, por ejemplo la de los padres, deben saber leer y escribir cosas sobre el autor.


3.Competencia social y ciudadana.  

Habilidades sociales necesarias para relacionarse con los demás, de una forma equilibrada y satisfactoria, interiorizando las pautas de comportamiento social que rigen la convivencia y ajustando su conducta a ellas.
Relacionamos con esta competencia ya que los niños tienen que habituarse a tener nuevas pautas de comportamiento, como respetar los turnos, por ejemplo a la hora de poner los gomets en la actividad de inglés.


4.Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.

Pretende que los alumnos/as amplíen su conocimiento de las personas, los objetos y otros elementos que conforman el mundo que les rodea, desarrollando las habilidades y destrezas necesarias para interpretar la realidad.

Relacionamos con esta competencia, ya que queremos que los niños tengan nuevos conocimientos sobre este autor, conocer objetos nuevos, modificarlos…


5.Tratamiento de la información y competencia digital.

Hace referencia al inicio del desarrollo de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar la información y transformarla en conocimiento. El ordenador, los programas multimedia y el resto de los medios audiovisuales se han convertido en un medio más y habitual e imprescindible dentro de aula de Educación Infantil.

Relacionamos con esta competencia ya que queremos iniciar a los niños en el uso de las nuevas tecnologías, transformando la información en nuevos conocimientos.


6.Competencia para aprender a aprender.

La adquisición de ella, supone una mejora en la capacidad de aprender de forma autónoma ya que permite apoyarse en aprendizajes y experiencias anteriores con el fin de utilizar y aplicar los nuevos conocimientos y capacidades en distintos contextos.

Relacionamos con esta  área ya que deberían tener adquirido el concepto de número y algunas letras para realizar la actividad de buscar información del autor con los padres.


7.Competencia cultural y artística.

Debe ser entendida en le etapa de Educación Infantil en una doble dimensión: contexto de acercamiento de los alumnos/as al mundo que les rodea, y de forma paralela, como el desarrollo de sus capacidades creativas.

Relacionamos con esta competencia, ya que intentamos que los alumnos desarrollen su capacidad creativa, dibujando como si fuesen Marcel Duchamp.




No hay comentarios:

Publicar un comentario