COMPETENCIAS:
1.Autonomía e iniciativa personal.
Se basa en el conocimiento de sí mismo que va construyendo el
niño/a a través de su interacción con el medio, con sus iguales y con los
adultos y en su capacidad para actuar por iniciativa propia.
Relacionamos con esta competencia, ya que en la actividad que
tienen que realizar con sus padres están interactuando con los adultos, y en la
del rincón del ingles, aprenderán a conocerse a si mismo aprendiendo las partes
de la cara.
Esta competencia está relacionada con el
desarrollo y uso adecuado de las destrezas básicas del lenguaje: escuchar,
hablar, leer y escribir.
Relacionamos con esta competencia, ya que en las actividades deben
aprender a escuchar para saber cómo se hace la actividad, y en alguna de ellas,
por ejemplo la de los padres, deben saber leer y escribir cosas sobre el autor.
Habilidades sociales
necesarias para relacionarse con los demás, de una forma equilibrada y
satisfactoria, interiorizando las pautas de comportamiento social que rigen la
convivencia y ajustando su conducta a ellas.
Relacionamos con esta competencia ya que los niños tienen que
habituarse a tener nuevas pautas de comportamiento, como respetar los turnos,
por ejemplo a la hora de poner los gomets en la actividad de inglés.
4.Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo
físico.
Pretende que los alumnos/as amplíen su
conocimiento de las personas, los objetos y otros elementos que conforman el
mundo que les rodea, desarrollando las habilidades y destrezas necesarias para
interpretar la realidad.
Relacionamos con esta competencia, ya que queremos que los niños
tengan nuevos conocimientos sobre este autor, conocer objetos nuevos,
modificarlos…
Hace
referencia al inicio del desarrollo de habilidades para buscar, obtener,
procesar y comunicar la información y transformarla en conocimiento. El ordenador,
los programas multimedia y el resto de los medios audiovisuales se han
convertido en un medio más y habitual e imprescindible dentro de aula de
Educación Infantil.
Relacionamos con esta competencia ya que queremos iniciar a los
niños en el uso de las nuevas tecnologías, transformando la información en
nuevos conocimientos.
La adquisición de ella,
supone una mejora en la capacidad de aprender de forma autónoma ya que permite
apoyarse en aprendizajes y experiencias anteriores con el fin de utilizar y
aplicar los nuevos conocimientos y capacidades en distintos contextos.
Relacionamos con esta área
ya que deberían tener adquirido el concepto de número y algunas letras para
realizar la actividad de buscar información del autor con los padres.
Debe ser entendida en le
etapa de Educación Infantil en una doble dimensión: contexto de acercamiento de
los alumnos/as al mundo que les rodea, y de forma paralela, como el desarrollo
de sus capacidades creativas.
Relacionamos con esta competencia, ya que intentamos que los
alumnos desarrollen su capacidad creativa, dibujando como si fuesen Marcel
Duchamp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario